• El Uniandino

Psicopatía y sociopatía en la cultura popular



El trastorno de personalidad antisocial es una patología psiquiátrica en donde las personas que la padecen no pueden adaptarse a las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Se le suele definir como un trastorno mental en el cual una persona no demuestra discernimiento entre el bien y mal, e ignora los derechos y sentimientos de los demás.


Las personas con trastorno de personalidad antisocial tienden a hostigar, manipular o tratar a los demás con crueldad o indiferencia. No muestran culpa ni remordimiento por su conducta. A las personas que padecen esta condición se les suele denominar como psicópata o sociópata. Esta figura de persona trastornada ha venido siendo cada vez más recurrente en la cultura popular durante los últimos años, lo cual ha dado como resultado que se haya romantizado esta condición, normalizando e idolatrando los patrones de conducta poco éticos que llevan a cabo los personajes que la padecen.


Este episodio fue posible gracias a las contribuciones de nuestros Patrons. Muchas gracias Juan Albán, José Perilla, Norma Isabel León, Juan Felipe Bonivento, Santiago Amaya, Martha Soto, Willy Forero y Manuela.


Estamos disponibles en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Deezer.



47 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2020 EL UNIANDINO