• El Uniandino

Pan de banano

¿Cómo conectar generaciones que algunas veces parecen tan distantes? Con pan de banano. Esta receta la saben todas las abuelitas del mundo y, a pesar de esto, sigue siendo una receta súper popular entre nosotros porque es imposible no amarla. Esta es la receta básica pero le puedes agregar chips de chocolate, nueces, arándanos, cocoa, lo que quieras. Hay muchas versiones distintas de la misma receta pero aquí va la de mi abuelita.


Ingredientes:

-4 bananos bien maduros. Y maduros incluye también los de cáscara negra pero que no parecen podridos por dentro. Se necesitan suavecitos.

-2 tazas de azúcar (yo prefiero morena pero está bien si usan blanca).

-1/2 libra de mantequilla de cocina. Si no tienen mantequilla pueden usar margarina.

-1 libra de harina. Una libra son 500 gramos a menos de que sean gringos (para los gringos son 450 gramos pero no funciona la versión gringa).

-1 cucharadita de sal

-3 cucharaditas de royal

-2 cucharaditas de bicarbonato

-4 huevos


Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC (350 F) para no quedarse esperando como unas bolas con la masa ya hecha cuando terminen de preparar todo.

  2. Se revuelven muy bien la mantequilla y el azúcar. Para que la mezcla dé bien la mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Ambiente NO es derretida, es solo suavecita. Esto hace que se incorpore mejor el azúcar.

  3. En un tazón aparte se cierne la harina, la sal, el polvo royal y el bicarbonato. ¿Por qué sirve cernirlos? Eso hace que sea más suavecito todo y el pan quede más rico.

  4. Ahora se revuelve lentamente la mantequilla con la harina y con los huevos. No todo al tiempo, vas poniendo un poquito de harina, un huevo, otro poquito de harina, otro huevo, y así. Debe quedar una masa homogénea.

  5. En otro tazón pones los bananos y los espichas con un tenedor. Tiene que quedar como una compota, masomenos. Luego, lo añades a la mezcla.

  6. Engrasar el molde untándolo de mantequilla todo y poniéndole harina por todo lado. Esta receta suele pegarse entonces asegúrense de engrasarla BIEN. Luego es solo poner la masa en el molde y listo. TIP: si lo quieren más masudito pueden coger el molde, lo levantan un poquito del mesón (UN POQUITO) y lo dejan caer para que el aire suba y quede toda la masa sin espacios vacíos.

  7. Dejar en el horno entre 40 y 60 minutos, o hasta que pase la prueba del cuchillo (meten un cuchillo a la masa y si sale limpio es porque ya está).

  8. Disfruten del glorioso olor del banano que inunda la casa.



Por: Sara Varón

0 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2020 EL UNIANDINO