• El Uniandino

Galletas con chips de chocolate

Nada mejor que la típica y deliciosa receta de galletas de chips de chocolate. Estas galletas son deliciosas con un vaso de leche y con las medidas de la receta salen un montón entonces puedes compartir con toda tu familia para alivianar las tensiones del encierro.



Ingredientes: - 4 3/4 tazas de harina de trigo.

- 2 1/2 cucharaditas bicarbonato.

- 1 cucharadita de sal.

- 2 tazas de margarina (1 libra = 500 gramos).

- 1 1/2 tazas de azúcar blanca.

- 1 1/2 tazas de azúcar morena.

- 2 cucharaditas de esencia de vainilla.

- 2 cucharaditas de agua

- 4 huevos.

- 2 barras grandes de chocolate en pedacitos, o simplemente dos tazas de las chips que tengan.

- Nueces opcionales.


Instrucciones:

  1. Como siempre, comienza precalentando el horno a 375 F (190 ºC).

  2. Mezcla en un tazón grande la mantequilla a temperatura ambiente, los dos tipos de azúcar, un poquito de harina, el polvo royal y la sal. Todo debe quedar bien mezclado.

  3. Empiezas a agregarle un huevo a la vez y luego un poco de harina. Luego otro huevo y otro poco de harina. Debes repetir esto hasta que ya no te queden más huevos y ya no te quede más harina.

  4. Finalmente, le agregas a la mezcla la esencia de vainilla, el agua, los súper mega deliciosos chips de chocolate y, si quieres, las nueces.

  5. Engrasas muy cuidadosamente el molde con mantequilla y un poco de harina para que no se peguen las galletas y luego pones bolitas de masa separadas entre sí. Las galletas se van a expandir, si las pones muy juntitas se van a pegar.

  6. Lo metes al horno por 10-15 minutos. Si quieres que te queden suavecitas por dentro no esperes a verlas doradas porque eso significa que apenas se enfríen se van a poner duras.

____________________________

Por: Sara Varón


Ilustraciones por: Natally Gómez

0 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2020 EL UNIANDINO