• El Uniandino

El experimento




Estimados lectores,


Esta edición de El Uniandino es la segunda etapa de un proyecto que se consolidó durante los últimos dos años. El periódico que usted tiene en las manos es el resultado del trabajo arduo de personas alineadas bajo la máxima de que la transparencia debe prevalecer por encima de todo. Después de un estrepitoso cierre, la única forma en que podíamos volver era con un fastuoso regreso. Nos acogemos a la modestia, y si bien no esperamos que tal adjetivo demarque el trabajo que tenemos el placer de entregarle, sí podemos asegurarle que la seriedad y el compromiso con la información que nos dieron a una cálida bienvenida en la comunidad un par de años atrás, siguen presentes. La rigurosidad de nuestro trabajo es consecuencia natural de la exigencia de nuestros lectores. Volvimos como nos fuimos, como un espacio crítico, informativo, libre de censura y que no defienda los intereses de ningún grupo en particular.


Hoy, El Uniandino es posible gracias al apoyo que la comunidad nos ha brindado y gracias a aquellas personas que forman parte de nuestro equipo, pero también somos un experimento. En cabeza de su nuevo rector, Alejandro Gaviria, la Universidad de los Andes apoyará al desarrollo de este ambicioso proyecto financiando parte de la impresión de sus ediciones mes a mes, respetando siempre la libertad editorial del periódico, tema en el que no estamos dispuestos a ceder.


Dicho esto, aunque la nueva administración de la universidad ilusiona en su capacidad de defender el discurso plural, habrá que ver qué límites encuentra este experimento y hasta cuándo, o alrededor de qué tema, El Uniandino y Los Andes se mantienen a la altura de esta responsabilidad.



El Uniandino

33 vistas
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2020 EL UNIANDINO