• Facebook Social Icon

Cra. 1 # 18a-12, Bogotá, Colombia

  • El Uniandino

Conozca nuestros candidatos a los Oscar 2020






Mejor película


'Parásitos' de Bong Joon-ho


En un mundo de maquillaje y verdades fabricadas, parásitos se alza como un vistazo crudo, justo y entretenido sobre las brechas sociales y los estigmas que las rodean. Con una fotografía brillante de escenas contrastantes y escenarios tan curiosamente imposibles que sólo pueden ser sacados de la realidad, la película de Bong Joon-ho se consolida como una mirada neutral y creativa en donde los roles de buenos y malos tradicionalmente asignados a pobres y ricos, se intercambian por una confrontación directa con una realidad que no sataniza, sino que se presenta tan cruda y divertida como es. Por un guion brillante, una fotografía creativa y una producción meticulosa y precisa, parásitos es la escogida de El Uniandino.



Mejor director


Sam Mendes


La acertada apuesta de Sam Mendes por una película de tomas largas y emociones intensas, acompañadas de una ejecución magistral en el uso de efectos de guerra y una trama que entretiene y conecta a los espectadores, le conceden para El Uniandino el puesto de favorito a ganar la estatuilla. La maestría y experiencia de Mendes se hacen evidentes en su atrevida apuesta por una película bélica de tomas largas que buscan asemejar el plano secuencia real. Una película repleta de suspenso constante, que podría fácilmente situarla en el género de thriller, acompañada de una historia que toca corazones y ofrece al espectador una montaña rusa de emociones, le dan a Mendes todos los créditos necesarios para ser nuevamente ganador del premio de la academia.



Mejor actor


Joaquin Phoenix


La destreza de Joaquien Phoenix para invitar al espectador a adentrarse en un mundo de sueños, donde la realidad y la ficción cruzan constantemente el delgado límite que las separa, le conceden el puesto de ganador para El Uniandino. Sólo un actor tan experimentado y versátil puede contagiar al espectador de una empatía absoluta por el caos psicótico que representa el payaso de ciudad gótica, transfigurando sutil y paulatinamente, casi de forma imperceptible para el espectador, su estado de hombre triste y abandonado por la sociedad, en el agente de la entropía que desordena las calles entre la risa y el llanto, entre la comedia y la violencia.



Mejor actriz


Scarlett Johansson


Lejos de los papeles de heroína, Scarlett Johansson nos recuerda una vez más que no necesita de efectos especiales y grandes piruetas para brillar en la pantalla grande. Su papel como Nicole nos entrega una actuación sobria y emocionalmente fuerte, recordándonos que no es fácil transformar el amor y casi imposible destruirlo. Por la versatilidad de su personaje, el encuentro íntimo y directo con la cámara en la escena de su entrevista y la capacidad de conectarnos emocionalmente a lo largo de dos horas con un personaje real y honesto, ayudándonos a navegar en un proceso de autodescubrimiento y crecimiento personal, lleno de miedos y alegrías, emociones tan humanas que por su misma condición son difíciles de actuar, El Uniandino agrega a su lista de favoritos a Scarlett Johansson.



Mejor fotografía


The lighthouse


Robert Eggers y Jarin Blaschke nos confirman que ”The witch” no fue sólo un golpe de suerte, sino parte del abrebocas de la mágica sinergia que existe entre el estos dos directores. El uso del blanco y negro en el siglo XXI nos confirma una vez más que la creatividad y la calidad de una producción no nace necesariamente de los efectos especiales y los equipos ostentosos, sino que nacen de la sensibilidad y de la capacidad de explorar límites más allá de lo tradicional en áreas que parecían totalmente descubiertas. Con una pantalla casi cuadrada, sólo dos actores en escena durante casi dos horas y la potencia incontrolable de la naturaleza, Eggers y Blaschke logran cautivar con una película surreal y diferente en donde el color se desvanece en el ensueño de un dialogo tácito y explícito que subyuga al espectador con cada plano de la película. Por esta razón, El Uniandino añade a su lista de favoritos para el galardón a The Lighthouse.



Mejor película animada


¿Cómo entrenar a tu dragón?


¿Qué mejor forma de cerrar una década que cerrando una trilogía? Esta nueva entrega de la divertida aventura de Hipo y Chimuelo cierra la saga más prestigiosa de Dreamworks. Siendo la única franquicia capaz de colocar tres películas nominadas a los Oscars en esta categoría “¿Cómo entrenar a tu dragón?” se alza para El Uniandino como la película ganadora que reclamará el esquivo premio negado a sus dos primeras entregas. Con una animación brillante, un guion divertido y una historia capaz de cautivar el corazón de audiencias de todas las edades, la tercera entrega se convertirá en la galardonada que recompensará a Dreamworks por el espléndido trabajo realizado en la última década.

5 vistas
Logo.PNG
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now