• El Uniandino

Así les fue a los deportistas uniandinos

Actualizado: 21 de sep de 2018

La semana pasada las selecciones deportivas de la Universidad de los Andes compitieron en los torneos de CERROS y ASCUN. El Uniandino les trae un pequeño resumen de cómo les fue.


Ariel Capote lanza la jabalina en el torneo CERROS

Cortesía de CERROS


Taekwondo

La selección de Taekwondo obtuvo tres medallas de oro en las competencias de ASCUN realizadas el fin de semana pasado. Laura Olarte obtuvo su medalla en la modalidad de Poomsae, mientras que Sebastián Borda y Camilo Vélez la obtuvieron en la modalidad de combate, en las categorías de 63 y 80 kg respectivamente.


Ultimate frisbee

El jueves 12 de septiembre, el equipo masculino jugó ASCUN contra la Universidad Nacional, resultando en un favorable 11 – 8 para los uniandinos.


Tenis de mesa

Laura Forero logró un impresionante primer puesto en individual primera categoría para el torneo CERROS, mientras que Nicolás Bermúdez logró el tercer puesto en individual masculino primera categoría. En cuanto los dobles, las competidoras femeninas Juliana Rodríguez y Laura Forero consiguieron un distinguido primer puesto en primera categoría, y Manuela Pachón y Valentina Pinto un tercer puesto en segunda categoría. Por el lado masculino, Fernando Ocampo y Nicolás Bermúdez lograron tercer puesto en primera categoría.


Fútbol

El equipo femenino tuvo un choque contra la Universidad Piloto de Colombia el sábado 15 de septiembre por el torneo ASCUN, en donde las uniandinas se impusieron con un contundente 10 – 0.



Juliana Labrador obtuvo el tercer puesto en sencillos. Además, en dobles se coronó campeona junto a Liz Miranda

Cortesía de la Selección de Tenis


Tenis de campo

Después de dos fines de semana de intensa competencia en el torneo ASCUN, la selección de tenis de campo obtuvo un primer y un tercer puesto en sencillos masculino de la mano de Allan Corinaldi y Daniel Bonivento. En sencillos femenino, Juliana Labrador obtuvo el tercer puesto, mientras que en dobles femenino se coronó campeona haciendo pareja con Liz Miranda. Los dobles masculinos dejaron un tercer puesto con la pareja de David Fonseca y Esteban Medina, además de una final que disputará la pareja de Daniel Bonivento y Nicolás Jacome el viernes 21 de septiembre.


Rugby

El sábado 16 de septiembre nuestras deportistas se midieron en el torneo CERROS en dos fuertes duelos: uno contra la Universidad Libre y otro contra la Universidad Militar Nueva Granada, en donde resultaron victoriosas del primer encuentro, pero lastimosamente cayeron en el segundo. Por otro lado, el equipo masculino, en el mismo torneo, salió doblemente vencedor al superar a la Universidad Agustiniana y al EAN, con un pequeño tropiezo en el medio al caer contra la Universidad Santo Tomás.



Oro en relevos 4x400. De izquierda a derecha: Aurelio Vivas, Andrés Valderrama, Juan Diego Arango, Andrés Escobar

Cortesía de CERROS


Squash

El sábado pasado la selección de squash compitió por ASCUN, logrando segundo y tercer puesto, tanto en masculino como en femenino. Santiago Arboleda se consagró en segundo puesto en la categoría de avanzados, mientras que Juan Pablo Valdés logró el tercer puesto. En la categoría de damas elite (sic) María Camila Avellaneda logró el segundo puesto, seguida de su compañera María Alejandra Sandoval.


Fútbol sala

El equipo masculino se enfrentó a la UDCA el día 13 de septiembre por ASCUN, en donde ganaron 5 – 2. El equipo femenino se midió ante la Universidad del Rosario, en donde después de un gol para cada lado y tres minutos transcurridos del segundo tiempo, se debió suspender el partido a razón de la lluvia. El partido fue continuando el 19 de septiembre en las canchas de los rosarinos.


A la derecha, Valentina Hoyos. Quien obtuvo el bronce en 100 m femenino

Cortesía de CERROS


Atletismo

La selección de atletismo se midió en el torneo CERROS, en donde muy buenos resultados fueron obtenidos. En 100 m femenino Valentina Hoyos obtuvo el bronce, mientras que en la modalidad de salto alto femenino Tatiana Rosas consiguió la primera posición. Por otro lado, Aurelio Vivas obtuvo el oro en la modalidad de 110 m vallas, mientras que Juan Manuel Arenas obtuvo la plata en impulsión bala. En la modalidad de salto largo, Emanuel Pinto obtuvo el segundo puesto, seguido por su compañero Juan Andrés Rincón, quien obtuvo el bronce. El salto alto dejó medallas de plata y bronce de la mano de Sebastián Sierra y Juan Andrés Rincón respectivamente. Finalmente, en los 1500 m Juan Diego Arango logró la segunda posición, dejando una nueva medalla de plata para la universidad.





Por: Carlos Bueno


403 vistas
  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2020 EL UNIANDINO