• Facebook Social Icon

Cra. 1 # 18a-12, Bogotá, Colombia

  • El Uniandino

Artequivalente, una galeria virtual para las nuevas generaciones



Artequivalente es una galería de arte virtual fundada por Alejandra, historiadora de Arte de la Universidad de los Andes, y Juliana Cabezas de la Roche, antropóloga y psicóloga de la universidad ICESI de Cali con maestría en Historia del Arte en la Universidad de los Andes. En la plataforma se encuentra una serie de obras preseleccionadas cuidadosamente por las fundadoras de la galería. Igualmente, la página cuenta con un blog en el que personas relacionadas con proyectos emprendedores de la industria creativa -arte, literatura, gestión cultural, etc.- hablan sobre sus proyectos, experiencias, sus viajes, entre otros. Así mismo, hay un espacio que brinda asesorías tanto a jóvenes compradores como a personas más experimentadas en el tema del coleccionismo. Por otra parte, aquellas personas que ingresen a la galería podrán encontrar la hoja de vida y el portafolio de los artistas cuyas obras son vendidas por medio de la plataforma. Por el momento, Artequivalente vende únicamente obras bidimensionales como grabados, pinturas y dibujos. Sin embargo, a futuro se venderán obras tridimensionales como esculturas.


La galería surgió con el propósito de ayudar a consolidar una carrera y a ganar visibilidad a los artistas jóvenes que están apenas emergiendo. Esto a través de una plataforma mediante la cual puedan exponer y vender sus obras, además de promover su trabajo. Así mismo, Artequivalente tiene como objetivo el asesorar a aquellas personas que están interesadas en el arte; pues, como afirman sus fundadoras, “muchas veces las personas pueden estar interesadas en el arte, pero no saben mucho sobre lo que hace parte del mundo del arte”. Por último, y por medio de los más de tres años de experiencia de las fundadoras, la plataforma busca trabajar de cerca con coleccionistas en el manejo de colecciones privadas, manejando inventario y catalogación de las obras.


Por otra parte, Artequivalente es una forma de cambiar la perspectiva que los jóvenes tienen sobre el arte. Esto debido a que la plataforma es algo “muy diferente” a las galerías y los espacios tradicionales de arte. Además de esto, la plataforma es un claro ejemplo de que sí se puede vivir del arte, de “que todos podemos vivir de lo que nos apasiona”. Para aquellos artistas que están apenas iniciando su carrera y que les gustaría pautar con Artequivalente -independientemente si es para mostrar su obra, venderla o porque buscan algún tipo de asesoría- solo tienen que ingresar a la página y redactar un correo electrónico a la dirección que se encuentra allí.



Por: Julián Ortega

6 vistas
Logo.PNG
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now