Variedades

Periodista de variedades

Intérprete de Séneka

Deberá moverse dentro de una amplio espectro de temas del interés de la comunidad universitaria. Sus publicaciones deberán combinar trabajo de reportería básica con formatos atractivos, entre ellos podrían estar listas, rankings, mapas, crónicas. 

 

Requisitos:

1) Buena ortografía y redacción. 

2) Nociones básicas de periodismo y disposición para aprender. 

 

Soportes:

1) Cualquier texto no académico que dé cuenta de su nivel de escritura (extensión máxima de mil palabras).

Las personas que apliquen deberán estar en la capacidad de hacer comentarios jocosos, satíricos y críticos sobre todas las facultades de la universidad. Así mismo, deben poder trabajar en equipo con los demás miembros del horóscopo. 

 

Requisitos:

1) Buena ortografía.

2) Disposición para trabajar en equipo. 

Soportes

1) Debe enviar el borrador de un horóscopo de por lo menos cuatro facultades (el número de palabras por facultad debe estar entre 70-120). 

Bloguero de tecnología

Deberá realizar entradas en las que hable de dispositivos tecnológicos (nuevos o viejos) y sus respectivas características técnicas. Así mismo, deberá hacer un análisis sobre el público hacia el que están enfocados los aparatos teniendo en cuentas sus especificaciones.

 

Requisitos:

1) Buena ortografía y redacción.

2) Conocimiento y pasión por la tecnología y su funcionamiento. 

 

Soportes:

1) Una reseña analizando un equipo (ya sea un celular, un computador o una tablet) y el público hacia el que podría estar enfocado (extensión máxima de mil palabras).

Bloguero 

Gastronómico

Deberá realizar entradas reseñando restaurantes, heladerías, puestos callejeros, y otros locales de comida cercanos a la universidad. Si está en la capacidad de reflexionar sobre cosas más profundas como, por ejemplo, el significado de cierto tipo de comida en un nicho específico sería ideal. 

 

Requisitos:

1) Buena ortografía y redacción.

2) Conocimiento y pasión por la comida y las actividades relacionadas con ella. 

 

Soportes:

1) Un texto en el que reseñe un restaurante preferiblemente cercano a la universidad. Tenga en cuenta aspectos como sabor, presentación, precio, tiempo de espera, ubicación, entre otras que considere necesarias especialmente en tiempos de semipresencialidad (extensión máxima de mil palabras).

Bloguero

de moda

Deberá realizar entradas en las que reflexione sobre las tendencias en la imagen de determinados grupos, no necesariamente contemporáneos. Estas reflexiones deberán hablar sobre el mensaje político o cualquier otro significado que tenga para ese grupo. Así mismo, deberán abarcar el contexto en el que esta tendencia surge y se fortalece, además de hablar sobre el contraste con respecto a otras tendencias del momento o a lo normalizado socialmente.

 

Requisitos:

1) Buena ortografía y redacción.

2) Conocimiento y pasión por la moda. 

 

Soportes:

1) Un texto en el que analice una tendencia de moda reciente (extensión máxima de mil palabras).

Bloguero

de videojuegos

Deberá realizar entradas en las que hable sobre aspectos como gráficos, historia, desarrollo de personajes, jugabilidad, banda sonora, recibimiento por parte del público, desarrollo del videojuego, etc. Por otra parte, sería ideal que escriba pequeñas columnas en las que hable sobre próximos estrenos. 

 

Requisitos:

1) Buena ortografía y redacción.

2) Conocimiento y pasión por los videojuegos. 

 

Soportes:

1) Un texto en el que analice un videojuego (extensión máxima de mil palabras).

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2020 EL UNIANDINO