Cultura

Periodista

de música

El periodista de música tendrá la labor de escribir notas que tengan como objetivo analizar y dar a conocer a la comunidad productos musicales. Adicionalmente, el periodista debe realizar entrevistas a los referentes de la escena musical, incluyendo músicos, productores y financiadores de eventos, para darle una perspectiva amplia a los lectores sobre cómo se desarrolla esta industria.

Requisitos:

1) Buena ortografía y redacción. 

2) Nociones básicas de periodismo y disposición para aprender.

3) Experiencia o formación musical.

Soportes:

1) Cualquier texto no académico que dé cuenta de su nivel de escritura entorno a un tema permeado por el campo musical, extensión máxima de mil palabras..

Periodista de

arte & performance

El periodista de arte & performance tendrá la labor de escribir notas que tengan como objetivo analizar y dar a conocer a la comunidad productos artísticos variados, entre los cuales figuran obras de teatro, performances y muestras artísticas. Adicionalmente el periodista debe realizar entrevistas a los directores de las obras o a las personas involucradas en la escena artística buscando darle un panorama general a los lectores de cuál es el estado de la escena artística local y universitaria.

 

Requisitos:

1) Buena ortografía y redacción. 

2) Nociones básicas de periodismo y disposición para aprender.

3) Conocimientos artísticos multidisciplinarios. 

4) Conocimientos e interés en el manejo administrativo de la producción de obras y presentraciones artísticas, incluyendo la producción técnica y curaduría de las mismas.

 

Soportes:

1) Cualquier texto no académico que dé cuenta de su nivel de escritura entorno a un tema permeado por el campo artístico o performativo, extensión máxima de mil palabras..

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2020 EL UNIANDINO